Las industrias de la construcción y afines dependen totalmente del espectro completo de maquinarias para sus operaciones, desde excavadoras, volquetes, manipuladores telescópicos, hasta una amplia gama de equipos especializados como grúas, montacargas, bombas de hormigón, etc. Hablamos de cualquier maquinaria y equipo que es una parte crucial de todos los proyectos de construcción. Por otra parte, las empresas que de una u otra manera comercien con mercancía dependen de los servicios del ramo de transporte de mercancía en sus distintos tipos y niveles.
Muchas corporaciones prefieren alquilar a empresas especializadas que proporcionan el equipo adecuado en el momento adecuado. La industria del alquiler de equipo de construcción y servicios de transporte de carga pesada tiene un valor muy alto en la economía global.
En Todogrua disponemos de aliados comerciales fijos los cuales nos facilitan vehículos de carga como gandolas, camiones, maquinaria para la construcción y movimientos de tierra, para cuando el cliente lo necesite.
Estos aliados comerciales que funcionan como proveedores constan de propietarios de grúas telescópicas, montacargas, gandolas, maquinaria pesada, transporte de carga extradimensionada, etc. También contamos con choferes particulares, personal de carga y coordinadores de flota de camiones dedicados o parciales.
¿Cómo es la relación con nuestros proveedores?
En Todogrua nuestros proveedores son lo mas importante para poder llevar a cabo las actividades comerciales.
Debido a esto, estamos en constante comunicación para informarle el status del equipo, vehículo o maquinaria alquilado en todas las fases de la operación.
¿Cuáles son las etapas de la negociación con nuestros proveedores y/o clientes?
El procedimiento de negocio como prestadores de servicio de renta de maquinaria terrestre y servicio transporte de es el siguiente:
- Paso 1: Conversación inicial con el cliente interesado en contratar nuestros servicios de vehículos de carga, elevación o maquinaria (brindar información sobre disponibilidad, asesoramiento en cuanto a sus necesidades, etc).
- Paso 2: Comunicación con nuestro proveedor propietario de la maquinaria, equipo o vehículo para confirmar disponibilidad, estatus y localización de los elementos solicitados.
- Paso 3: Envío de presupuesto al cliente vía e-mail.
- Paso 4: Cuando el contrato sea aprobado y efectuado el pago, procedemos a iniciar la operación movilizando las maquinarias o vehículos especificados.
- Paso 5: Cuando culmine el período de uso del vehículo se le comunica al cliente que ya expiró el plazo de uso y se coordina el lugar donde debe situar la maquinaria para ser regresada a nuestros proveedores.