servicio

TRANSPORTE DE CARGA EN GANDOLAS Y CAMIONES

Cuando hablamos de transporte de carga, nos referimos al proceso de transporte de mercancías, bienes y carga por tierra.  

El envío de carga es clave para que los productos lleguen a su destino a tiempo, de manera segura y rentable. Al contratar los servicios de transporte de carga de Todogrua obtendrá los siguientes beneficios:

  • Seguridad: Al enviar carga importante, desea asegurarse de que sus productos lleguen de manera segura y a tiempo. En Todogrua trabajamos sólo con transportistas contratados de alta calidad que garantizan un servicio seguro y optimo.
  • Ahorre en costos de envío: Es posible que su empresa no tenga el tiempo y los recursos suficientes para buscar transportistas y adquirir vehículos de carga de primera calidad. En Todogrua encontraran las mejores tarifas para su carga. Con una atención personalizada lo ayudaremos a establecer las tarifas mas competitivas de transportistas calificados adecuado a sus necesidades.
  • Flete a tiempo: Cuando tiene un flete sensible al tiempo, es posible que deba llevarlo a sus clientes dentro de un plazo de entrega ajustado. Con la variedad de niveles de servicio de envío de carga disponible, en Todogrua puede seleccionar el método que mejor se adapte a su marco de tiempo.

Modalidades de transporte de mercancías

Existen varios modos de envío de carga, incluidos menos de un camión completo, un camión completo, un camión completo y acelerado. Hemos desglosado cada uno de estos a continuación:

  • Menos de un camión completo: También conocido como LTL, está diseñado para envíos más grandes que un paquete pero no lo suficientemente grandes como para requerir el espacio de un remolque de camión completo. LTL se usa típicamente para envíos entre 70 y 7.000 kilos. 
  • Carga de camión completa: La carga de camión completa implica mover cargas a granel o paletas que son lo suficientemente grandes como para justificar el uso de un semirremolque completo, generalmente más de 7.000 kilos. La carga completa del camión puede ser más rentable y reducir la posibilidad de daños en la carga con menos manipulación que la LTL. 
  • Carga de camión parcial: La carga de camión parcial le brinda la opción de dividir el costo de un camión con otros transportistas, lo que a menudo resulta en ahorros de costos. La carga parcial del camión es una buena opción si su envío supera los 2.300 kilos o 6 tarimas. 
  • Acelerado: El flete acelerado se refiere a envíos de tiempo crítico en los que el flete debe entregarse rápidamente. 

Equipo de envío de carga de camión completo

El equipo utilizado para transportar cargas de camiones puede variar según el producto en sí. Aquí hay algunos tipos comunes de equipos de envío de carga: 

  • Furgoneta seca: Las furgonetas secas son el tipo más común de remolques de carga utilizados por las empresas de camiones comerciales. Las camionetas secas suelen tener 14 o 16 metros de largo y normalmente no manejan más de 20.000 kilos. El transporte en furgoneta seca es un método común para el transporte de mercancías secas. 
  • Cama plana: El equipo de cama plana se utiliza para enviar carga de gran tamaño, voluminosa o de forma extraña, incluida la maquinaria y la madera. La cama plana no se recomienda para productos frágiles o sensibles a la intemperie. 
  • Control de temperatura: El envío con temperatura controlada es el transporte de mercancías que son sensibles a las condiciones climáticas. El envío refrigerado o con temperatura controlada se utiliza normalmente para mercancías perecederas o sensibles a la temperatura, como productos agrícolas, productos farmacéuticos, carnes, mariscos y productos lácteos. 

Factores que determinan las tarifas de envío de carga

Cuando se trata de envíos de carga, algunas de las preguntas más comunes involucran las tarifas de flete. Si bien el precio puede variar por varias razones, hay algunos elementos comunes a considerar:

  • Método de envío: El modo de transporte utilizado para enviar la carga es un factor de ponderación. Por ejemplo, el envío acelerado generalmente generará cargos adicionales.  
  • Origen y destino: Cuanto mayor sea la distancia entre el origen del envío y el destino final, mayor será la tarifa. La proximidad a un metro importante también puede afectar las tarifas de envío de carga. 
  • Tamaño y peso: Las dimensiones y el peso del envío son clave para determinar las tarifas de flete. La longitud y el ancho deben redondearse a la siguiente pulgada, mientras que las medidas precisas del peso son clave para las tarifas y para que los transportistas cumplan con las regulaciones establecidas.
  • Servicios especiales: Cualquier envío que requiera un manejo especial (productos perecederos, frágiles, materiales peligrosos) probablemente generará costos más altos. 

En Todogrua trabajamos con Porta Contenedores, Furgones, Remolques, Granelero, Plataformas, etc.

Trasladamos carga pesada en vehículos tipo Tractocamion / Gandolas a cualquier destino. Transportamos cualquier tipo de rubro, desde el sector alimenticio (materia prima/ empaquetados/ envasados) hasta materiales industriales y de construcción (vigas, cemento, tuberías, etc).

Todos nuestros vehículos están autorizados a las exigencias legales con documentos al día bajo todos los organismos públicos. Igualmente nuestros conductores cuentan con su documentación al día y disponible para ser revisada justo en el momento de comenzar la operación con los clientes.

Siguenos en: